Cliente
Localización
Servicios
Interiorismo de Salón-Comedor-Office.
Año
“Un hogar luminoso y sereno donde todo es a medida”
El reto de este proyecto era dar vida a un salón comedor y cocina que dialogaran a la perfección entre ellos. Después de analizar las problemáticas del espacio, y las necesidades de los propietarios, el resultado fue un espacio equilibrado, funcional y luminoso que transmite serenidad y modernidad a partes iguales.
Los puntos clave de la intervención fueron dos, a saber, ordenar diferentes ambientes dentro de un solo espacio y, a la vez, unificarlos. Llegamos a ese propósito a través de varias actuaciones.
Una de las problemáticas principales era un pilar que entorpecía cualquier circulación posible. Aprovechamos el mismo para generar una celosía con tubos de acero, donde integramos una mesa auxiliar. El pilar, como elemento aislado, deja de ser un mero elemento estructural para formar parte de un sistema de diseño más complejo.
Los elementos permeables, como vidrios y celosías, ayudan a ordenar los ambientes sin separarlos del todo, evitando así la sensación de empequeñecer el espacio, lo cual suele ocurrir al usar materiales impermeables. Con esta elección, con su ligereza y transparencia, los elementos divisorios nos permitieron mantener la continuidad visual y la sensación de amplitud en toda la planta.
Otro aspecto que se cuidó fue el de unificar los colores. Se escogió una paleta cromática basada en los grises claros, apostando así por tonos que aportan luminosidad. Pavimentos, revestimientos y tapizados giran en torno a los grises.
En el comedor, la mesa se realizó a medida, con estructura metálica y sobre en cristal, ayudando a mantener esa sensación de ligereza que aportan los elementos transparentes. Por su parte, sobre la pared principal del mismo, destacan tres obras de arte abstracto que, por sus colores, crean un contraste vibrante con el gris claro predominante.
El salón se organiza en torno a una gran librería diseñada a medida. El aire orgánico de la misma resplandece gracias a la madera natural, al revestimiento pétreo y a la presencia de plantas naturales en diferentes zonas y tamaños.