Cliente

Morena Barte

Localización

Huércal-Overa

Servicios

Interiorismo de restaurante y asador

Año

2024

Restaurante Morena Barte

Después de muchos años bajo un mismo concepto culinario, que comenzó a decaer, y un local anticuado, los nuevos propietarios de este restaurante apostaron por un cambio radical en la estética del local, y por volver a relanzar la cocina que una vez brilló en este lugar.

El concepto del restaurante estuvo claro desde el principio. Una zona de bar donde poder tapear y comer de una manera más amena, junto a un comedor donde relajarse y disfrutar con más tranquilidad de la comida. Ambos espacios estarían conectados visualmente e incluso se fusionarían.

Es por ello que se diseñó una gran barra que recorre parte de la zona del bar para adentrarse ligeramente en el comedor. La barra, a doble altura, es el elemento clave de todo el restaurante.  Revestida en Dekton imitando la piedra natural, se funde con el suelo realizado con mismo material, generando una serie de planos que interactúan entre sí, dando movimiento y continuidad visual al ambiente.

La cocina tradicional pide un espacio que esté a su altura.  Así como la cocina a la brasa (característica en este restaurante) trabaja con lo esencial, el diseño del espacio se apoya en materiales que hablan el mismo lenguaje: la madera maciza, la arcilla, la piedra, el hierro forjado y la cerámica artesanal hacen que el espacio sea auténtico en su totalidad.

Las texturas de los revestimientos en piedra, cerámica y fibras naturales crean una atmósfera acogedora, así como las vigas de madera expuestas en los techos aportan amplitud y carácter.  La iluminación de los mismos se realiza de una manera indirecta a través de leds colocados en las bandejas del falso techo. El resto de las luminarias, en forja y esparto, son todas artesanales.

Se conservan algunos elementos presentes en el anterior restaurante, quedando totalmente integrados con el nuevo diseño, reforzando así la autenticidad del lugar. Al unirlos con una distribución bien pensada para el encuentro, la permanencia y el disfrute, el espacio deja de ser solo un contenedor y se convierte en parte del relato culinario.